Operaciones de Arresto ICE 2020-2024

 

ERO (Operaciones de Ejecución y Remoción) es una división de ICE (Inmigración y Control de Aduanas) dedicada a hacer cumplir las leyes mediante el arresto de infractores de inmigración. Esta división tiene la autoridad para identificar y detener a extranjeros que puedan representar amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que cometan infracciones a las leyes de inmigración de Estados Unidos.

ERO utiliza operaciones específicas, impulsadas por inteligencia, para priorizar sus acciones de cumplimiento. Principalmente, realiza arrestos administrativos de extranjeros que, por causa probable, pueden ser deportados de Estados Unidos. Además, tiene la facultad de ejecutar órdenes de arresto criminal e iniciar procesos judiciales por actividades delictivas. Esto incluye delitos relacionados con la inmigración, como exceder el tiempo permitido por la visa o violar el Programa de Exención de Visa, así como a personas que reingresan al país después de haber sido deportadas, fugitivos de una orden de deportación, o buscados por delitos cometidos en el extranjero; e incluso a individuos detenidos mientras intentaban ingresar ilegalmente al país. También colabora en la identificación y detención de fugitivos extranjeros buscados por delitos cometidos tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Los datos se encuentran segmentados según el país de origen y el historial criminal, es decir, se clasifican en función de si las personas fueron arrestadas por condenas penales, por cargos criminales pendientes o por alguna otra infracción a las leyes de inmigración, y se agrupan por área de responsabilidad. ERO cuenta con 25 oficinas de campo, que representan áreas geográficas de responsabilidad en todo el país, cada una dirigida por un director de oficina.

En este dashboard se puede visualizar la información pública de la página de estadística de ICE, correspondiente a actividades de la división ERO correspondiente a arrestos.

Scroll al inicio