Eduardo Valdez Neri

Titulado en la licenciatura de administración gubernamental y políticas públicas por la UdeG, Especialidad en Migración Internacional por el Colegio de la Frontera Norte, y ha tomado el Laboratorio de innovación social para la integración social, cultural y económica de personas refugiadas, migrantes, retornadas y desplazadas internas (InLAB) por parte del Agencia de la GIZ en México y el Diplomado en la Construcción de Paz de la Universidad de Guadalajara y proceso pacifico.

Colaboró en las investigaciones: ex pandilleros retornados a México: necesidades en materia de salud y de integración social y; ex pandilleros retornados a México Salud y Necesidades de Integración Social y situaciones de riesgo para los homies (pandilleros y ex pandilleros) tras la deportación (y en la post deportación) de Estados Unidos a la zona metropolitana de Guadalajara.

Actualmente labora en la Universidad de Guadalajara y es parte de la Cátedra en Migración Internacional Forzada, Inclusión y Derechos Humanos, como administrativo y responsable del proyecto de ECOS en tránsito en la producción audiovisual.

Publicaciones recientes:

Ángel Lara, Hiram A., Fabián, Arturo y Valdés Neri Eduardo. “Homies en post-deportación: Riesgos y dificultades entre deportados para integrarse a la vida en Guadalajara” en revista Migraciones Internacionales, El Colegio de la Frontera Norte, 2023 (Aceptado para publicación en próximo número de la revista).

A., Fabián, Arturo y Valdés Neri Eduardo, “Narrativas digitales como herramienta metodológica para la producción y análisis cualitativo de experiencias sobre migración internacional forzada” en el libro de Etnografías Digitales, de la Universidad Autónoma de Baja California, 2023-2024 (Aceptado para publicación)