Andrea Bautista León

Andrea Bautista León es Profesora-Investigadora en la Universidad La Salle-México y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel I del CONAHCyT. Es doctora en Demografía Aplicada por la Universidad de Texas en San Antonio, Maestra en Población y Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-México y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Su trabajo se especializa en: Juventudes, Transiciones Escuela-Trabajo y Migración Internacional. Actualmente dirige un proyecto sobre la transición escuela-trabajo en México con financiamiento del CONAHCYT durante el periodo 2022-2024. Es una de las coordinadoras del libro “Derechos Fragmentados: Acceso a Derechos Sociales y Migración de Retorno a México[1]” editado por El Colegio de México en 2022 y de la obra “Jóvenes y Migraciones”[2] editada por GEDISA en 2019.

[1] Derechos fragmentados. Acceso a derechos sociales y migración de retorno a México – Dirección de Publicaciones (colmex.mx)

[2] Jóvenes y migraciones (gedisa-mexico.com)

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9923-1009

Google Scholar: ‪Andrea Bautista León – ‪Google Scholar